Al concluir con este trabajo, se puede decir, que este trabajo ha sido de gran provecho ya que nos ha permitido tener conocimientos sobre lo que es la educación y el papel tan importante que cumple en la adolescencia para el desarrollo de capacidades para la inserción de estos en la sociedad.
Además se ha
conocido el rol de los familiares y docentes en el proceso educativo y como
estos pueden influir positiva o negativamente en su rendimiento académico así
como también cuáles son las principales
dificultades o problemáticas que presentan los jóvenes a la hora de construir
sus conocimientos.
Otro aspecto a
destacar es que la educación como espacio de formación ha sufrido grandes
trasformaciones debido a los cambios que se han dado por la globalizan y así
mismo las necesidades que han surgido en los adolescentes. Es por esto que
actualmente se pretende dar un nuevo horizonte a la educación con mirada a la
innovación.
Por
último, es importante mencionar que nosotros como futuros profesionales de
educación debemos estar atentos a las necesidades de cada uno de los
estudiantes y mantener una buena relación con estos para conocer sus
necesidades, satisfacerlas y lograr una mejor inserción de estos en el sistema
educativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario